Tumblr Mouse Cursors

miércoles, 24 de julio de 2013

Con B de BITCHES.

Todos solemos hablar de amistad, de amor, de relaciones interpersonales en general... Pero poco se habla de las conexiones que surgen espontáneamente entre las personas, esas conexiones tan fuertes que hacen que el tiempo y el lugar sea algo totalmente complementario.
Nos conocimos por casualidad, o por pura causalidad ya que supongo que estábamos destinadas a volvernos (más) locas entre tanto chalado en aquel edificio tan alto (y feo) de Granada. Nos encontramos sin buscarnos, gracias a un cúmulo de decisiones y casualidades de lo más absurdas.
Yo y R nos conocimos el primer día de facultad, ese horrible día en el que te tiemblan las piernas sólo por coger el transporte público sola... Pues bien, voy a cruzar una calle repleta de universitarios hormonados y de repente aparece esa melena larga y rizada acompañada de una sonrisa enorme y esa guía del alumno que tantos quebraderos de cabeza me estaba dando... Y aparezco yo y mi valentía (y mi miedo a estar sola) y en mitad de la carretera me da por gritar: ¿VAS A PSICOLOGÍA?... Que total... Éramos compañeras de clase y amigas desde el minuto -20 de empezar la Universidad... ¿Casualidad? Permitirme que lo dude...
Con L fue diferente, la vi el primer día de clase junto a la chica delgada con la que se sentó todos los días pero instintivamente acabamos sentadas en la misma fila... Recuerdo que no hablamos hasta que pasaron unas semanas y me encantó la sensación de que la imagen que poco a poco iba formándose dentro de mí sobre ella fuese cada vez más dulce. Compartir todos los trabajos, todos los martes hasta las 9 de la noche aguantando maquetas de cerebros y tantas, tantas experiencias hizo que fuese alguien imprescindible en mi día a día. Me asombró eso de que en menos de un año la complicidad hacía que incluso cuando nos mirábamos ya nos lo estábamos diciendo todo, desde meternos con un profesor plasta hasta cuando estábamos tristes.
E es genial, como su propio nombre indica según yo. Pero al principio no fue tan así (Lo bonito no siempre es fácil). Yo ese año la veía como esa chica reservada que se sentaba en la otra punta del auditorio pero que siempre estaba sonriendo, y complicada, tan complicada como a mí me gustan las personas. Mantuvimos una relación distante durante un tiempo, manteniendo las distancias aún sabiendo que eramos más parecidas de lo que creíamos, pero me ha enamorado de ella su manera de hacer que me trague las palabras, una a una. Ahora sólo creo que era una chica que nos estaba esperando porque sin ella estábamos totalmente incompletas, no podríamos ser sin ella, eso está claro.

ELLAS son mis otros tres brazos y ojos. Son mi conciencia, mi voz interior y mi aliento cuando me falta; y son sobre todo esas personas que con sólo sonreír me hacen terriblemente feliz. Son las personas que más me van a hacer llorar el año que viene cuando esta pequeña aventura se acabe... No quiero ni pensar que será de nosotras cuando no estemos cojas, sino totalmente lisiadas.
Porque os prometo que no es difícil tener amigas, incluso me atrevería a decir buenas amigas, pero es asquerosamente complicado que existan conexiones tan fuertes que hagan que personas tan diferentes y tan iguales se complementen tan bien. Se complementen de tal manera que sientan que cuando una falta, están incompletas, que si estás más tiempo de la cuenta sin verlas automáticamente te sientes decaído...

El concepto "amigas" se nos quedó muy corto y preferimos decir que somos unas bitches, supongo que debemos de ser muy zorras cuando hemos tenido la suerte de tener una amistad tan preciosa en estos tiempos... Pero ces't la vie.
No quiero pensar que pasará dentro de unos meses y mucho menos en unos años, sólo sé que la vuelta al curso en Septiembre será menos amarga por verles las caritas todas las mañanas y os juro que es suficiente para llorar muy mucho el día que tengamos que despedirnos... También sé que a día de hoy me siento muy orgullosa de ellas, de las tres y de lo que somos, de nuestros viajes, nuestras frases celebres, nuestros vídeos haciendo el tonto, nuestros bailes, brindis, malas influencias, charlas, sonrisas, miradas de complicidad, abrazos en grupo y de que ahora nos vayan más los números pares.

Porque dicen que las amistades que se hacen en la facultad son para siempre y yo digo y pido a gritos desde aquí: OJALÁ.


No hay comentarios:

Publicar un comentario